martes, 20 de marzo de 2012

Entrega ejercicio 2 - mirador. 15 de marzo.


Se ha realizado la tercera entrega de Proyectos II: punto – mirador.

Toda la entrega publicada [aquí].

En la sesión crítica se ha hablado de la respuesta de los ejercicios a la implantación en el lugar. Trayectorias, ejes visuales… son datos y codificación que intervienen en el pensamiento del proyecto y deben aparecer en los dibujos. ¿Qué es lo que se mira? ¿cómo se mira? ¿cómo se enmarca la mirada? Por este motivo se debe contar lo que se está mirando.

  

La construcción de la sección a partir del dibujo de aquello que ocurre en el interior, buscando generar espacialmente esas sensaciones. Importancia del rigor y la precisión. Se debe tener cuidado con la escala: para comprimir no es necesario utilizar cotas de 2,50, sino recursos de contrastes, como ocurre continuamente en la Alhambra. Transmitir emociones, ilusión, la magia y el misterio del lugar. La carga poética del espacio de la Alhambra debe transmitirse al proyecto. Ante dudas mirar el libro de texto del curso, la Alhambra.

El nuevo ejercicio plantea enlazar el mirador con la Alhambra, volviendo a la escala territorial, de paisaje, y estableciendo continuidad en el trabajo; a la vez que se plantea el segundo ejercicio se va reconsiderando sobre todo lo realizado hasta ahora. Es un proceso proyectual habitual de salto continuo entre escalas, y contaminación entre ellas.




Se mantiene activo el proyecto del mirador, pues forma parte del siguiente ejercicio. Es un proyecto único realizado por fases: el mirador (punto) y el itinerario (línea) forman parte del mismo proyecto.




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